El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma esperan que el nuevo plan de movilidad del área metropolitana que elaborará la institución supramunicipal en coordinación con el Govern y Cort suponga una considerable disminución de los vehículos privados que acceden actualmente a la ciudad.

El plan prevé, entre otras medidas, la creación de estacionamientos disuasorios en los principales accesos a la ciudad, además de la potenciación de los ya existentes en Son Fuster y en Son Sardina junto a la estación del metro a la UIB y la implantación del tranvía al aeropuerto y a la Platja de Palma, descartado en el anterior mandato por los gobiernos del PP.

Esta y otras cuestiones de interés para la ciudad y para Mallorca han sido abordadas esta manaña en el transcurso de la visita cursada por el nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El alcalde puso de manifiesto la importancia de la coordinación entre las dos instituciones, tanto en materia de movilidad, como de Urbanismo y Patrimonio. En este

ultimo aspecto puso de relieve el plan del Consell de Mallorca, que va a suponer una inversión de 2 millones para la rehabilitación de los molinos del Pla de San Jordi, lo que supondrá también la, en palabras del presidente Ensenyat "la recupeeración de la estampa tradicional de la zona rural de Palma".

Por su parte, el alcalde agradeció el millón de Euros que el Consell va a invertir para el inicio de la rehabilitación del castillo de Bellver.

Asimismo, el alcalde solicitó al presidente del Consell, "ampliar" las aportaciones de la institución supramunicipal a la Ley de Capitalidad.