Celebración

Las auténticas 'falsas' del Flexas

La fiesta del bar de Canamunt otorgó la Gamba de Oro a los técnicos de Participación Ciudadana

15.07.2017 | 10:53
Las auténticas 'falsas' del Flexas

Capas de maquillaje, pelucas, postizos y muchas, muchas lentejuelas. El Parc de la Mar brilló anoche con las vedetes de la fiesta titulada 'Mira que eres falsa', que se ha convertido en un evento de interés público.

Aunque lleven diez capas de maquillaje, pestañas postizas, pelucas y pechos agrandados con globos, las vedetes invitadas ayer a la fiesta del Flexas son muy auténticas y lo demostraron en el escenario. El 13 aniversario del bar de Canamunt, titulado 'Mira que eres falsa', hizo brillar el Parc de la Mar, que se llenó hasta la madrugada con un público muy variado. Desde niños jugando en el césped hasta una rubia falsa con lentejuelas y bigote, todos se divirtieron en uno de los eventos más esperados del verano por miles de palmesanos.

La anfitriona, La Terremoto de Alcorcón, presentó el acto poco después de las 22 horas, tras el Flexas Kids para los pequeños. "Solo hemos conseguido hasta las tres –anunció en referencia a la hora del fin de fiesta–, aunque han declarado Bien de Interés Cultural Público Municipal el aniversario del Flexas", añadió mezclando la catalogación del patrimonio con el nuevo 'título' concedido por la concejalía de Participación Ciudadana.

De hecho, los técnicos del área se llevaron el premio la Gamba de Oro por haberles apoyado y también había un galardón para Bibiana Fernández, aunque no pudo asistir a recogerlo. Sí estuvo Supremme de Luxe, procedente de Fuenlabrada, quien "después de cuatro horas de maquillaje", consiguió "vencer la humedad de la isla" y salir a cantar Fiebre. Fue el primer tema de la noche, al que le siguieron las canciones de Escorpio 1, Sharonne, Yogurina y otros muchos artistas, hasta "22 farsantes, hombres y mujeres y viceversa", en palabras del alter ego de Pepa Charro.

Uno de ellos era Joan Miquel Oliver, que interpretó Atlantis y Pegasus, los singles de sus dos discos en solitario tras disolverse el grupo Antònia Font. Cantó después de la indie BFlecha, que este año ha actuado en el Sónar; y Gamal, con su canción Shakira. A continuación volvieron a subir al escenario las vedetes Sharonne y Supremme de Luxe, además de La Prohibida y otra habitual de la fiesta del Flexas, Vivian Caoba. Como cada verano, hubo artistas sorpresa, el primero Azul y Negro, muy conocidos en los 80 por Me estoy volviendo loco; y Ángela Carrasco, que deleitó al público con la famosa canción, también de los 80, Si tu eres mi hombre y yo tu mujer.

Los asistentes exprimieron la noche más auténtica del Flexas hasta la madrugada, una hora más de lo previsto porque ahora es una fiesta de interés público municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Turismo bajo las nubes

Palma se vio abarrotada ayer de turistas que, debido al tiempo, decidieron visitar el centro

Emaya presenta 31 nuevos camiones de limpieza

Antoni Noguera asegura que la incorporación de nuevos vehículos y la planificación de la recogida...

Fiestas de Sant Jaume

Fiestas de Sant Jaume

Pintura y música para los vecinos. La exposición colectiva de pintura de vecinos y amigos del...

El expediente sobre el espionaje, bajo llave

El expediente sobre el espionaje, bajo llave

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, guarda bajo llave el expediente...

Son Vida y Son Espanyol rechazan las contribuciones para la red de alcantarillado

Son Vida y Son Espanyol rechazan las contribuciones para la red de alcantarillado

El Ayuntamiento se verá obligado a suspender licencias de obras en estas dos zonas y en otras...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine