El alcalde también destacó, después del encuentro mantenido con el vicepresidente del Govern la importancia para la ciudad de la supresión de la excepcionalidad en la adquisición de plazas para los hoteles de ciudad y los establecimientos turísticos de cuatro y cinco estrellas, hecho que se había convertido en "un coladero" que impedía establecer "un techo de plazas turísticas en la ciudad".

Con la aprobación de la ley que regula el alquiler turístico vacacional en viviendas plurifamiliares cualquier nuevo establecimiento turístico, de cualquier modalidad, deberá adquirir un número de plazas turísticas en desuso equivalente al que se pretenda poner en el mercado. De esta forma "volveremos a tener un techo", algo que, hasta ahora, no existía puesto que tanto los nuevos hoteles de ciudad como los establecimientos de cuatro y cinco estrellas no estaban sujetos a la adquisición de plazas. Para Noguera, lo anterior será "la clave" para regular el turismo de interior "que es el que más afecta a la zona residencial del centro de Palma".

El alcalde también valoró positivamente que un solo tenedor no pueda disponer para el alquiler vacacional de más de dos pisos.

En la reunión, que duró algo más de 50 minutos, Noguera y Barceló compartieron su visión sobre la Platja de Palma. Rechazaron el turismo de borrachera e insistieron en la necesidad de actuar para su erradicación. Asimismo, Noguera destacó la apuesta de futuro en el Nou Llevant como "un proyecto estratégico para la ciudad", con el fin de convertir la zona en "un barrio creativo y de actividad económica innovadora dentro de la ciudad".