Minuto de silencio en Cort por Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento se suma a los actos de homenaje al concejal del PP asesinado por ETA veinte años atrás

12.07.2017 | 01:28

El Ayuntamiento de Palma realizará hoy un minuto de silencio para conmemorar el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA en 1997. El acto, al que acudirá el alcalde Antoni Noguera, junto a otros regidores, se realizará a las 12.00 horas en la plaza de Cort, frente al edificio del Consistorio.

El PP reclamó a todos los municipios de Balears que rindan homenaje a Blanco remarcando que confían en que todas las localidades de las Islas y Consells "se unan a esta iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo de unos hechos que unieron a toda la sociedad española contra la barbarie y en defensa de la paz".

Margarita Durán señaló que "aquellos fatídicos hechos que tuvieron lugar el 12 de julio de 1997 marcaron la historia de España y provocaron una masiva respuesta sin precedentes y una unánime condena al terrorismo por parte de la ciudadanía". En este sentido, Durán reivindica la necesidad de "mantener vivo el espíritu de Ermua" que "hizo posible que la sociedad civil, partidos políticos, e instituciones se convirtieran en una sola voz de repulsa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine