Movilidad

La red ciclista alcanza 82 kilómetros con el eje Dragonera-Avenida Argentina

Ya está operativo el carril bici que mejorará la conexión entre Son Dameto y Son Espanyolet

12.07.2017 | 01:28
Los regidores Joan Ferrer y Rodrigo Romero con la coordinadora general de Infraestructuras y un asesor, ayer.

Cort ha concluido la señalización del carril bici de 2,4 kilómetros del eje Dragonera-Avenida Argentina, que ya está operativo, en el marco de mejora del tráfico en la zona. La actuación, que ha tenido un coste de 79.500 euros, implica la mejora y ampliación de las aceras para hacerlas accesibles, y la inclusión de arbolado.

Además, también se ha habilitado un nuevo carril bici para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro, con lo que la red ciclista de Palma ha crecido hasta los 82 kilómetros.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, destacó la combinación de carriles bici segregados de ciclocalles. "Con esto queremos conseguir una dinámica de fomento de la bicicleta que en determinadas calles nos permite ejecutar una serie de actuaciones y en otras, unas diferentes", indicó.

"La ordenanza ciclista es bastante versátil y se pueden ir encontrando espacios en la ciudad con la situación más adecuada a cada caso", añadió el regidor.

En la calle Dragonera, se han ensanchado las aceras, se ha mejorado el alumbrado y las alineaciones arbóreas, por lo que ahora "están perfectamente iluminadas", destacó el regidor de Infraestructuras Rodrigo . De los 79.500 euros de coste, Movilidad ha aportado 32.500 euros, e Infraestructuras, 47.000 euros.

El tramo de 2,4 kilómetros, que combina carril bici de nueva construcción con ciclocalles ha sido señalizado, con lo que se identifica un nuevo tramo en la calle Dragonera que empieza en Avenida Picasso, donde ya existe uno, y discurre por la nueva acera ampliada. Este tramo enlaza en el cruce de la calle Barrera con Oporto con un nuevo ciclocalle que tiene dos recorridos, uno de subida y de bajada. Así, se baja por Barrera y Villalonga y se sube por Murillo y Heredero.

Ambos llegan hasta la calle Borguny, que se ha convertido en una zona peatonal donde se ha permitido la circulación de bicicletas. En este punto se ha llevado a cabo una acción que quiere imitar la plaza Superkilen de Copenhague. Finalmente, desde la calle Conde de Barcelona se enlaza con un nuevo tramo de carril bici segregado que va por la calle Industria hasta llegar a la avenida Argentina.

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