Patrón

Conductores de Palma celebran San Cristóbal

Cientos de vehículos fueron ayer bendecidos por Antonio Dols en la Plaza de Santa Fe

11.07.2017 | 01:28
Conductores de Palma celebran San Cristóbal

Patrón de los conductores. Ayer, 10 de julio, se bendijeron cientos de vehículos en la Iglesia Santa Fe de Palma. Los conductores recurren a San Cristóbal para tener suerte durante el año y evitar accidentes

Ayer se celebró en Palma el día de San Cristóbal, el patrón de los conductores. Según cuenta la leyenda, este santo ayudaba a los viajeros a cruzar zonas peligrosas llevándolo sobre sus músculos. La imagen de San Cristóbal es muy habitual en muchos coches y camiones, escenifica la consciencia de responsabilidad de todos los conductores.

Cada 10 de julio se celebra este día que reúne a muchos automovilstas, taxistas, camioneros y conductores en general. En Palma se celebró ayer en la plaza de Santa Fe, en la misma iglesia de la plaza.Los conductores fueron a ser bendecidos desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, el acto concluyó con una misa.

Antonio Dols, rector de la parroquia de Santa Eulàlia asegura que es una tradición que "se lleva celebrando desde tiempos inmemorables, por lo menos desde los años 30". En los últimos años ha perdido fuerza, pero cientos de vehículos siguen acudiendo a las bendiciones.

"El Señor bendiga a este vehículo, al que lo conduce y a todos aquellos que transportará". Esta es la oración que recita el cura a todos aquellos que le visitan para ser consagrados. Los conductores hacen un donativo a la iglesia y, a cambio, se les da un obsequio donde aparece la fotografía de San Cristóbal y, en la parte posterior, la oración del automovilista, que reza por la seguridad de los conductores.

"Vengo para que San Cristóbal me de suerte" dice un taxista, "para que me libre de golpes y accidentes de tráfico". Este conductor hace hincapié en lo mucho que se está perdiendo esta tradición: "Desde hace dos décadas vengo a bendecir el coche cada año, y la celebración ha decaído mucho. Antes se hacía una gran fiesta, los taxistas parábamos e íbamos a comer en familia y por la noche continuba la celebración".

El sacerdote Dols está también de acuerdo con esta opinión. "Tenemos que reunirnos para ver como podemos fomentar la fiesta de cara al año que viene" le dice uno de los taxistas al párroco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Unos 1.200 escolares conocerán los mercados

Los alumnos del colegio Aina Moll visitan el Olivar

Un espectáculo circense dará paso a las luces de Navidad

Un espectáculo circense dará paso a las luces de Navidad

Cort justifica el adelanto del encendido de las luces navideñas para no coincidir con el Black...

El Govern autorizará este mes 831 viviendas de protección oficial en Son Busquets

El Govern autorizará este mes 831 viviendas de protección oficial en Son Busquets

La aprobación definitiva del nuevo Plan Especial que ordenará urbanísticamente el antiguo...

Diversos comercios de Los Geranios exhiben ya sus renovadas barreras

Expresiones convertidas en lemas y coloridos diseños decoran media docena de establecimientos

¿Hay alguien en Sant Ferran?

¿Hay alguien en Sant Ferran?

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se va quedando sola al frente de la...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine