Varias pintadas con la esvástica nazi dentro de una estrella de David judía han aparecido en la fachada del casal de Can Vivot, tanto en la calle Can Zavellà como en la transversal del Sant Crist, donde hay una edificación posterior perteneciente a la valiosa casa señorial.

El inmueble del siglo XVII, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), es uno de los pocos que hay en Palma que se mantiene tal y como era originariamente y su patio es visitado y fotografiado por numerosos turistas, quienes se encuentran por sorpresa con la citada pintada racista.

Pese a que se trata de un grafiti en una propiedad privada, por lo que debería limpiarlo el dueño, en caso de que las inscripciones sean ofensivas, Cort puede actuar de forma subsidiaria. Además, al ser un inmueble catalogado, los técnicos de Patrimonio del Consell de Mallorca tienen que dar el visto bueno a la limpieza mediante un procedimiento que, en el mejor de los casos, se dilata un mes.

El año pasado se produjo un caso similar, aunque más numeroso, con las pintadas que aparecieron contra el turismo. Muchas estaban en edificios protegidos.