Más de 650 personas han participado en alguno de los 49 talleres organizados por el ayuntamiento de Palma sobre resolución de conflictos, eliminación de prejuicios y convivencia intercultural, dentro del proyecto titulado ´Participam i convivim a l´escola´, en el que han participado siete centros escolares y 390 alumnos, además de casi 300 personas de otras entidades.

Aligi Molina, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del consistorio, recordó que "en Palma existe una amplísima diversidad que tenemos que gestionar con una estrategia, se tiene que trabajar en el conocimiento mutuo y fomentar la convivencia".

150 nacionalidades

El responsable político añadió que en la capital balear conviven más de 150 nacionalidades, que representan el 20 por ciento de la población total de la ciudad. De ahí las dos actuaciones que desde Cort se han llevado a cabo: talleres dirigidos a entidades y asociaciones que puedan tener alguna relación con los colectivos migrados y aquellos talleres dirigidos a los centros educativos. Los curso hicieron hincapié en propiciar la convivencia intercultural.