La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha comprometido con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, a impulsar la construcción de viviendas de promoción pública en la ciudad con el fin de paliar "el grave problema habitacional".

Armengol ha solicitado que el Ayuntamiento ceda solares al Ibavi para poder materializar estas promociones, aunque no ha descartado solicitar también al Gobierno central su colaboracón, con la puesta en marcha, por ejemplo, de las promociones previstas en el antiguo acuartelamiento de Son Busquets.

Noguera ha reconocido que Palma dispone de poco suelo para ceder, puesto que éste "se ha utilizado como moneda de cambio" en etapas anteriores en lugar de a promocionar la vivienda pública.

Armengol ha recibido en su despacho del Consolar de Mar al nuevo alcalde de la ciudad. Ambos han destacado la buena sintonía política y personal que les une.

A lo largo del encuentro, que duró más de una hora, se trataron cuestiones "estratégicas" para la ciudad, como la convesión del paseo Marítimo en bulevar, el problema del acceso a la vivienda, la configuración del Nou Llevant como distrito creativo o el cumplimiento de la Ley de Capitalidad.

En este último punto, tanto la presidenta del Govern como el alcalde ha puesto en valor el hecho de que desde hace dos años se han retomado las trasferencias de parte de los 30 millones anuales previstos para inversión. Armengol se ha comprometido además a mantener reuniones durante el verano con el fin de que, antes de redactar los respectivos presupuestos se sepa qué cantidad se va a transferir.

El alcalde ha solicitado también a la presidenta que el futuro proyecto de remodelación de Son Dureta incorpore equipamientos para la ciudad y que la zona verde resultante se sume al bosque de Bellver.