El consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) aprobó ayer la adquisición de 36 vehículos de limpieza y recogida de basuras por un total de 2,7 millones. La mayoría se utilizarán para realizar trabajos nuevos, aunque algunos de ellos servirán para sustituir a vehículos más antiguos.

En concreto, se han adquirido 14 barredoras mecánicas de aspiración, con un sistema de percha para el baldeo con agua de calles. Con estas incorporaciones la flota actual de barredoras mecánicas pasará de siete a 21, por lo que se triplicará su disponibilidad.

Asimismo, se han comprado 20 camniones ligeros de caja basculante cerrada. Se trata de vehículos nuevos que se incorporarán al servicio de limpieza de residuos y que complementarán a los camiones de vaciado de contenedores. Se destinarán a la limpieza y recogida de los residuos desbordados de las áreas de contenedores. Se licitaban por 700.000 euros y se han adquirido por 680.000. También se han comprado dos camiones de carga posterior para sustituir a los existentes. Estas adquisiciones se enmarcan en un plan más amplio de renovación del 40% de la flota de la empresa, con una inversión de 10 millones.