La Concejalía de Educación invertirá durante el próximo curso 270.000 euros para subvencionar parte de los gastos de escolarización en las escoletas privadas de escoletasPalma

El año pasado, la Concejalía de Educación repartió un total de 237.000 euros, por lo que la cifra se incrementa un 14%.

La regidora de Educación y Deporte, Susanna Moll, explicó que "según los baremos establecidos, estas ayudas van desde los 30 hasta los 120 euros mensuales por familia". Aunque esto no quiere decir que se otorgue las mismas cantidades a todos los beneficiarios, sino que estas variarán según un baremo de puntos.

Durante el curso 2016-2017 se concedieron estas ayudas a 340 familias y se prevé que este año aumentará el número de beneficiados.

Esta ayuda, el llamado bono escolar, va destinada a aquellos padres que se han quedado sin plaza para sus hijos en alguno de los 12 centros públicos de 0 a 3 años que hay en Palma.

Este año las peticiones presentadas suman 925 menores, de los cuales solo 521 han obtenido plaza. Casi la mitad de los niños que solicitaron plaza en una escoleta La lista de espera asciende a 413.

Moll argumenta que el incremento de la cantidad invertida se hace para paliar el imposible aumento de plazas disponibles para niños en escoletes

Además, la nueva portavoz municipal, ha anunciado el compromiso, por parte del Ayuntamiento, a recuperar una de las escoletes públicas que actualmente están siendo gestionadas por empresas privadas.

Entre los requisitos para optar a esta subvención se incluyen estar empadronado en Palma y que la renta anual por cápita no supere los 18.345 euros. Se valora sobre todo la proximidad económica, la proximidad del centro infantil al domicilio o lugar de trabajo, tener otro hijo ne la misma escoleta, ser familia numerosa, que haya una persona discapacitada en el ámbito familiar, etc.

'Cinema a la fresca'

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de ayer se anunció que el cinema a la fresca La realización del programa se ha adjudicado a la empresa Tres Setze 35 SL, la única que se presentó al concurso público. Esta ha sido por 90.750 euros y tiene como novedad la posibilidad de prórroga para el año que viene, para así ganar, en agilidad administrativa.

Se trata de un acto multitudinario gratuito destinado a todos los públicos y edades. Se pueden encontrar proyecciones en diferentes idiomas, tanto en catalán, en castellano y en versión original. El escenario principal volverá a ser el Parc de la Mar.