El empresario Alfonso Robledo, responsable de Portals Night, ha ratificado este martes ante el juzgado de instrucción número 3 su querella contra el exconseller de Turismo, Carlos Delgado, por la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del club de vela de Calanova.

La adjudicación se produjo en septiembre de 2013, cuando el popular Carlos Delgado era conseller de Turismo del Govern Bauzá, y otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión privada de estas instalaciones de Palma.

La sesión de vistas que tuvo lugar ayer en los juzgados de Vía Alemania también ha servido para unir las diligencias que había en el Ministerio Fiscal sobre este caso y la querella contra Delgado.

Cabe recordar que otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación. Además mantuvieron que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos.