Palma junto a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Gran Canaria se encuentran entre las diez ciudades más buscadas de todo el mundo durante los seis primeros meses de 2017 por los viajeros españoles que utilizan el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

En ranking general, Palma está en el cuarto lugar, tras Madrid, Barcelona y Londres. Por nacionalidades, es el primer destino para los alemanes, el cuarto para los británicos, el quinto para los franceses, el sexto para los italianos, el séptimo para los holandeses, el tercero para los portugueses y el séptimo destino para los rusos.

Los datos de esta compañía indican que, además, otras seis ciudades españolas se encuentran entre las 20 más buscadas: Tenerife ocupa el puesto 13, Ibiza (14), Santiago de Compostela (16), Alicante (17), Bilbao (18) y Menorca (19).

Así, las capitales de los principales países europeos y grandes ciudades mundiales son, con las españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres (Reino Unido) en tercer lugar, París en quinto, Roma en séptimo, Ámsterdam en duodécimo y La Habana, Buenos Aires y Nueva York que ocupan los puestos 11, 15 y 20 respectivamente.