El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha decretado, para los meses de julio y agosto, la exención de los días de libranza previstos para las licencias de taxi que están adscritas a la jornada de 19 horas.

Esta medida se suma a la que se aplica ya a las licencias de 16 horas que, desde el pasado mes de junio y hasta septiembre, también quedan exentas de los tres días de libranza previstos de forma ordinaria.

Según explicaron desde el departamento de Movilidad, la medida tiene como objetivo ampliar la cobertura del servicio del taxi con el fin de satisfacer la demanda estival y aumentar de esta forma la disponibilidad de vehículos, además de dar respuesta a una petición del sector.

En ambos casos, los días que teóricamente deberían tener libre, pero que ahora podrán trabajar, no podrán iniciar su servicio en el aeropuerto, puerto o en la zona de la Platja de Palma. La medida afecta a las libranzas que se transforman en días de trabajo mensuales inmediatamenteo posteriores a los teóricos o nominales días libres.

A partir de septiembre las licencias de 16 horas mantendán la exención de libranzas, mientras que a las de 19 horas se revocará esta medida y volveran a tener tres días libres.