Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Dos imputados piden dignidad para la Policía Local

Sorprendió a algunos ciudadanos, y a más de un agente de la Policía Local, que dos imputados por la presunta trama corrupta o alguna...

La concejala Angélica Pastor en el pleno. B. Ramon

Sorprendió a algunos ciudadanos, y a más de un agente de la Policía Local, que dos imputados por la presunta trama corrupta o alguna de sus derivaciones que investiga la policía, el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, se manifestaran ayer en la plaza de Cort y en el Ayuntamiento de Palma coincidiendo con la celebración del pleno municipal "por la dignidad" del cuerpo. Se trata del inspector Llompart, suspendido de empleo y sueldo, y del agente Rafel Amengual Henry, que se encuentra desde hace meses en situación de baja médica tras su imputación en la trama corrupta. Este tipo de actitudes desacredita las reivindicaciones del colectivo, que ha esperado al último pleno del alcalde José Hila para manifestarse en contra de su gestión y, en especial, de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Gijón no tendrá despacho

La ausencia de Álvaro Gijón en el pleno de ayer, en el que estrenaba su nuevo estatus de concejal no electo tras su baja del PP, impidió saber qué escaño se le ha adjudicado en el salón de sesiones. Por el corrimiento producido ayer entre los puestos del PP se supone que se sentará en segunda fila de la bancada derecha del hemiciclo en la que se sitúan los concejales del PP y Ciudadanos, probablemente al lado del concejal conservador y uno de sus incondicionales, Xavier Bonet.

Mudanza en el despacho del alcalde

Hoy el alcalde saliente, José Hila, y el entrante, Antoni Noguera, estarán de mudanza. El ordenador del primero y sus papeles serán trasladados al despacho que va a ocupar a partir del lunes en la sexta planta del edificio de Avenidas, sede de la concejalía de Modelo de Ciudad y Urbanismo. Por el contrario, las pertenencias de Noguera serán trasladadas al despacho del alcalde.

No habrá cambios de mobiliario

Lógicamente, no se prevé que se produzcan grandes cambios en el mobiliario del despacho del alcalde ni en la disposición de los elementos que lo integran, salvo probablemente por la sustitución de la fotografía del rey Felipe VI, que preside la estancia. Un gesto que seguramente será polémico y no provocará la unanimidad.

Compartir el artículo

stats