Decenas de personas amontonadas en las paradas de Palma son la estampa del día. "Hasta una hora he esperado hoy para conseguir un taxi", se quejaba un vecino, mientras que en el aeropuerto de Son Sant Joan también se repetían las quejas en las filas de la gente que esperaba un bus o un taxi.

La parada de la línea 1 de la EMT en la plaza de España también se ha visto colapsada esta tarde. "Muchos viajeros perderán su vuelo y los trabajadores del aeropuerto llegan tarde", denuncia una usuaria del autobús que con una fotografía deja constancia de la enorme fila de gente esperando el transporte público.

"Comparto para que se den cuenta de que se necesita un mejor servicio para esta línea 1 tan concurrida en estas fechas", es el mensaje de esta vecina de Palma.

Justamente, se trata de la línea que une el puerto y el aeropuerto y que a partir de este sábado dará servicio las 24 horas, una medida que estará en vigor durante julio y agosto y, dependiendo de cómo funcione, se estudiará ampliarla más meses, como anunció la EMT esta semana.

Lo cierto es que la amenaza de lluvia este viernes por la mañana saturó las carreteras y hasta el centro de Palma se vio colapsado por la cantidad de vehículos, tal y como se puede apreciar en el vídeo.