La línea 1 de la EMT dará servicio durante las 24 horas en verano

29.06.2017 | 02:45

Los autobuses de la línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los que comunican el puerto de Palma y el aeropuerto, darán servicio durante las 24 horas todos los días de la semana a partir del sábado, día 1 de julio.

Esta medida estará en vigor en julio y agosto y, dependiendo de cómo funcione, se estudiará ampliarla durante más meses. Es la primera vez que una ruta de la EMT está operativa durante todo el día, tal como informaron ayer desde el Ayuntamiento.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, explicó que la modificación quiere dar respuesta a "una demanda histórica de los trabajadores del aeropuerto, que se turnan también de madrugada".

Ferrer añadió que el aeropuerto es uno de los centros de trabajo que "más trabajadores concentra en Mallorca" y "de ahí la importancia de la medida, que permite mejorar la conexión del aeropuerto y el puerto con Palma". Además, "la previsión de una temporada turística récord recomendaba también una ampliación del servicio que de la línea 1", como destacó el responsable.

Hasta ahora, de lunes a sábado, la línea 1 comenzaba el servicio desde el puerto a las 5,35 horas y terminaba a las dos de la madrugada. Desde el aeropuerto iniciaba ruta a las 6 y terminaba a las 1,45 horas.

Los domingos y festivos comenzaba en el aeropuerto a las 6 horas y finalizaba a las 1,10 de la madrugada y en el puerto, de las 5,35 horas a la una. Con la modificación, se incorporan tres salidas más desde el puerto y cinco desde el aeropuerto, un cambio que permite que en aquellas horas que hasta ahora no había servicio se añada un bus cada hora.

Así, a partir de julio se ampliará el horario con las siguientes salidas: Dique del Oeste: 3,00 horas, 4,00 horas y 5,00 horas, y desde el aeropuerto: una salida cada hora desde las 2,00 horas hasta las 5,00 horas y otra a las 5,45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Llega a Palma el buque destructor de la Marina Real Británica Duncan

Llega a Palma el buque destructor de la Marina Real Británica Duncan

Se trata de la nave insignia del Standing Maritime Naval Group 2 (SNMG2), una de las agrupaciones...

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Con el fin de que a los pequeños de Mallorca no les falte ropa y de ayudar así a las familias que...

Los ´olvidados´ de la ciudad

Arquitectives presenta cuatro iniciativas para La Soledat-Nou Llevant, Son Ximelis, can Capas y...

La basura se acumula en la calzada desde hace dos semanas

Residentes en Nou Llevant se quejan de la falta de limpieza en esta zona. Prueba de ello son los...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine