El pleno ordinario correspondiente al presente mes de junio ha arrancado sin la presencia del ya exconcejal del PP, Álvaro Gijón, y con una concentración en la plaza de Cort de un centenar de policias locales fuera de servicio que reclaman la "dignidad de los servicios policiales".

El escaño que habitualmente utiliza Gijón en el salón de plenos, junto a la portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, ha sido ocupado por el concejal conservador Pep Lluís Aguiló,

Oficialmente el pleno tendrá conocimiento hoy de la baja de Gijón del grupo municipal, tras haber dejado el partido por los casos de corrupción por los que es investigado. Mientras mantenga el acta en Cort no pertenecerá a ningún grupo municipal y se le considerará como concejal no adscrito.

La concentración de los policías locales ha sido convocada por los sindicatos UGT, CSIF, CC OO y UGT en protesta por los "déficit de organización" existentes en el cuerpo, Quieren que la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se siente a negociar la reestructuración prevista, los horarios, licencias, productividad y el calendario laboral, entre otras cuestiones.

Los manifestantes están impidiendo el normal desarrollo del pleno con sus gritos de "fuera, fuera" y "dimisión, dimisión" y el ruido de los pitidos, que dificultan en algunos momentos seguir con claridad las intervenciones de los concejales y de los grupos municipales.

Miembros de la platforma sa Fexina no se Toca han repartido puntos de libros con la silueta del crucero al Baleares.