La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma cree que el aún concejal Álvaro Gijón debe dejar su acta en Cort tras haber causado baja como afiliado en el partido conservador por los casos de corrupción en los que está presuntamente involucrado según las investigaciones policiales y judiciales.

Su bien Durán no quiso ser explícita en relación a la dimisión de Gijón cono concejal,"como afiliada" se remitió a las palabras pronunciadas por el presidente del partido, Gabriel Company, el martes por la tarde en el sentido de que la formación considera que el aún diputado y concejal devuelva las actas al partido y abandone el Parlament y Cort.

En relación a la situación del grupo municipal, Álvaro Gijón presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que comunicaba su voluntad de dejar el grupo municipal del PP y solicita ser concejal no adscrito.

Primarias en el PP de Palma

En relación al proceso de primarias para la elección de la junta territorial de Palma y de las de los quince distritos, Durán presentó ayer 430 avales en la sede del partido de los 75 necesarios para participar en el proceso. Los candiadatos a las juntas de distrito afines también presentaron sus avales. Durán manifestó que ha presentado un equipo "integrado, renovado, al margen de etiquetas y abierto a todos, con el fin que de podamos volver a ilusionar al votante palmesano y ser nuevamente un partido ganador".