Cort publica en internet una guía contra el racismo y la xenofobia

27.06.2017 | 21:46

El Ayuntamiento de Palma ha publicado en internet la guía Stop racismo para prevenir, detectar y combatir la discriminación por cuestiones raciales y el rechazo a los extranjeros. El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, afirmó ayer que se producen casos de racismo y xenofobia "en cualquier ámbito", aunque solo se denuncian un 10%, según las estimaciones de los expertos.

Por ello destacó que la guía mejorará la detección de la discriminación racial y la xenofobia, y la atención a las víctimas, al tiempo que servirá para "sensibilizar a la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad intercultural que responda a los retos de la diversidad de una forma dialogante, constructiva e inclusiva".

El documento es el resultado del trabajo de la red Stop Racismo, que integra a 22 entidades y los servicios sociales municipales. Se ha diagnosticado que el rechazo por razones de nacionalidad o raza se da en todos los ámbitos sociales y que la falta de atención y la banalización del problema genera impunidad.

La guía tiene formato digital y está colgada en la página web del área de Igualdad, en la sección de Migraciones, dentro de la web www.palma.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine