El Bierkoning de la calle del Jamón ha sido uno de los locales de ocio de la Platja de Palma en los que la Policía Local ha detectado una serie de infracciones, algunas en contra de la ley de ordenanza cívica como la venta y consumo de tabaco en su interior, en distintas inspecciones llevadas a cabo los días 15 y 22 de junio.

No es la única irregularidad detectada. La Patrulla Verde levantó acta al comprobar la carencia de control en los accesos, la falta de seguridad dentro, y otras medidas relacionadas con el aforo máximo permitido. Asimismo, este negocio no exhibe proyecto de local ni pudieron mostrar el contrato de prevención de incendios ni el de mantenimiento, ni plan de emergencias, ni de aire acondicionado, ni instalaciones eléctricas.

No es el único local de ocio nocturno que comete infracciones o irregularidades, ya que se ha comprobado como el Wilde House, un local de striptease masculino tenía los extintores caducados y carecía de un seguro de responsabilidad civil.

Otros locales a los que se les ha levantado acta han sido The Club y el Ruhr Ban. En total son 19 los locales. Se han detectado 114 casos de venta ambulante, 46 vendedores de fruta, 16 masajistas, 8 prostitución y 8 por consumo y tenencia de droga, entre otros.