La Policía ha detenido esta mañana a los padres y al hermano de Alvaro Gijón, a quien la Policía acusa de haber ayudado al político a blanquear el dinero de las comisiones que presuntamente habría cobrado por amañar el contrato de la ORA de Palma a favor del empresario Antonio Roig, quien en su momento fue detenido.

Las detenciones se han producido esta mañana en sus respectivos domicilios, que están siendo registrados por la Policía, que también tiene previsto registrar la oficina del padre del político.

La Policía sospecha que los familiares, a través de operaciones económicas, habrían ayudado al político a blanquear el dinero de las presuntas comisiones por el presunto amaño del concurso del parking regulado de Palma. Los investigadores calculan que el montante del blanqueo alcanza el medio millón de euros. Todas estas operaciones están documentadas, si bien todavía no se ha localizado el dinero.

Los familiares de Gijón pasarán la noche en los calabozos de comisaría y mañana pasarán a disposición judicial para que declaren ante el juez Penalva.

A Gijón se le imputan seis delitos

Cabe recordar, que el juez atribuye a Gijón seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la Administración.

El denominado caso ORA se inició con la declaración de un testigo, en estos momentos protegidos, que es un afiliado del Partido Popular. Este testigo reveló que el contrato de la ORA, otorgado en la anterior legislatura municipal, se había amañado a favor de la empresa Roig, a cambio del pago de comisiones. Y señaló dos nombres: Alvaro Gijón y José María Rodríguez.

Afirmó que estos dos políticos del PP se habían repartido una comisión de 1,2 millones de euros, pero que además a Gijón también le habrían regalado un piso, indicando la dirección. Sin embargo, la Policía hasta ahora no ha localizado, ni el dinero, ni el piso, pero considera que los datos que aportó este testigo son creíbles, como lo demuestran todas las irregularidades que se han detectado en la contratación de la ORA.levados.