La Policía caza las presuntas comisiones de Gijón en el caso ORA

Los padres y el hermano del edil y parlamentario del PP han sido detenidos acusados de un delito de blanqueo de dinero - Durante la mañana se están realizando registros en varios inmuebles propiedad de los familiares del edil y parlamentario popular, en busca de documentación y otras pruebas relacionadas con el caso

27.06.2017 | 19:56
La Policía caza las presuntas comisiones de Gijón en el caso ORA

La Policía ha detenido esta mañana a los padres y al hermano de Alvaro Gijón, a quien la Policía acusa de haber ayudado al político a blanquear el dinero de las comisiones que presuntamente habría cobrado por amañar el contrato de la ORA de Palma a favor del empresario Antonio Roig, quien en su momento fue detenido.

Las detenciones se han producido esta mañana en sus respectivos domicilios, que están siendo registrados por la Policía, que también tiene previsto registrar la oficina del padre del político.

La Policía sospecha que los familiares, a través de operaciones económicas, habrían ayudado al político a blanquear el dinero de las presuntas comisiones por el presunto amaño del concurso del parking regulado de Palma. Los investigadores calculan que el montante del blanqueo alcanza el medio millón de euros. Todas estas operaciones están documentadas, si bien todavía no se ha localizado el dinero.

Los familiares de Gijón pasarán la noche en los calabozos de comisaría y mañana pasarán a disposición judicial para que declaren ante el juez Penalva.

A Gijón se le imputan seis delitos


Cabe recordar, que el  juez atribuye a Gijón seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la Administración.

El denominado caso ORA se inició con la declaración de un testigo, en estos momentos protegidos, que es un afiliado del Partido Popular. Este testigo reveló que el contrato de la ORA, otorgado en la anterior legislatura municipal, se había amañado a favor de la empresa Roig, a cambio del pago de comisiones. Y señaló dos nombres: Alvaro Gijón y José María Rodríguez.

Afirmó que estos dos políticos del PP se habían repartido una comisión de 1,2 millones de euros, pero que además a Gijón también le habrían regalado un piso, indicando la dirección. Sin embargo, la Policía hasta ahora no ha localizado, ni el dinero, ni el piso, pero considera que los datos que aportó este testigo son creíbles, como lo demuestran todas las irregularidades que se han detectado en la contratación de la ORA.levados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

La entidad no tiene conocimiento de que la Comisión de Centro Histórico esté controlando los...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine