Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un auténtico estercolero a la entrada de Palma (y 2)

Siento repetirme, pero la situación denunciada hace unas semanas en esta sección en relación a los desperdicios abandonados en el...

Desperdicios en Son Fuster tras el mercadillo. J.C.

Siento repetirme, pero la situación denunciada hace unas semanas en esta sección en relación a los desperdicios abandonados en el estacionamiento en superficie de Son Fuster tras la realización los sábados por la mañana del mercadillo semanal no solo no se ha solventado, sino que, con el paso del tiempo, se ha agravado. Ya sé que Emaya (la empresa pública municipal a la que todos los ciudadanos pagamos para que nos recoja la basura y mantenga la ciudad en unas mínimas condiciones de habitabilidad), dice que no es la responsable de limpiar los estacionamientos. Que eso es cosa de la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP). Esta empresa, que también es de capital municipal en su totalidad, puede alegar asimismo que la actividad que se realiza los sábados en parte de este estacionamieno (el mercadillo semanal que antes se hacía en las inmediaciones de la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga) no es propia de su razón social y que fue el Ayuntamiento quien, en su momento, la trasladó a este emplazamiento con el fin de evitar las molestias ocasionadas en el centro de la ciudad los sábados. Si es así, basta preguntarse ¿quién limpiaba las calles después del mercadillo cuando se hacía en las Avenidas? La respuesta es Emaya. Por tanto, ¿quién debería limpiar ahora en Son Fuster después del mercadillo? Evidentemente, Emaya. Si cobra o no lo suficiente de Cort para este servicio es otra cuestión.

Jornada electoral en el área de Calidad Urbana

Los 995 trabajadores de la sección de Calidad Urbana de Emaya votarán hoy, en asambleas de mañana, tarde y noche, en función de los distintos turnos, si aprueban o no el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado con parte de sus representantes sindicales. Lo apoyan los sindicatos Sitemaya, CSIF, UGT, CC OO y CGT. Están en contra USTE y USO.

Compartir el artículo

stats