Noguera afirma que "nadie quiere ir a trabajar" al área de Actividades de Palma

La plaza de jefe de departamento se ha ofertado en cuatro ocasiones y sigue vacante

26.06.2017 | 10:21
Noguera, el día que anunció la reestructuración de Urbanismo.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y responsable de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, asegura que "nadie quiere ir" a trabajar al departamento de Licencias de Actividades del Ayuntamiento, uno de los salpicados por la trama de corrupción policial y también uno de los de mayor carga de trabajo.

Después de que en una comisión previa al pleno de la próxima semana la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, expresara su preocupación por la falta de recursos de varios departamentos municipales, como la de licencias de obra, movilidad o licencias de actividades, Noguera recordó que "es un área afectada por un caso importante [de corrupción] y tenemos limitación de políticas públicas de personal". Además, apostilló, la plaza de jefe de Licencias de Actividades se había ofertado cuatro veces "y nadie quiere ir".

Sobre este puesto al frente de Actividades, el regidor y futuro alcalde, mencionó que la última persona que ocupó este cargo, tras la detención del anterior, duró seis meses y dimitió por la situación del departamento. "Muchas horas las tienen que dedicar al tema judicial", añadió el responsable de Urbanismo. Noguera mencionó que "hay quien presenta querellas por inactividad y no es así. Se está haciendo lo que se puede, con las limitaciones", en referencia a la querella que ha interpuesto un empresario por no cerrar un negocio sin licencia en la Platja de Palma, tal y como ha publicado este diario.

Noguera también cuestionó el tipo de asuntos que requieren una licencia de actividad, por la amplitud de los supuestos, desde un negocio a un concierto. A este hecho se suma que no existe una bolsa de ingenieros para cubrir al personal de baja, explicó Antoni Noguera.

"Lo que preocupa es que se interprete que en nuestra ciudad sale más barato incumplir que cumplir", manifestó Moilanen.

Urbanizaciones ilegales

Relacionado con Urbanismo, Moilanen también preguntó sobre los pasos que se están dando para legalizar las urbanizaciones de Bellavista, Son Gual II y sa Marina. Helena Paquier, regidora de distrito, comentó que estos núcleos residenciales cuentan con una serie de servicios municipales "que no tocaría" debido a su situación y añadió que, en Bellavista, en cuanto los vecinos asfalten las calles, Cort podrá recepcionar la urbanización. "Bellavista quedará arreglado en esta legislatura", concluyó Noguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Armario Solidario en Palma: el triunfo de los corazones generosos

Con el fin de que a los pequeños de Mallorca no les falte ropa y de ayudar así a las familias que...

Los ´olvidados´ de la ciudad

Arquitectives presenta cuatro iniciativas para La Soledat-Nou Llevant, Son Ximelis, can Capas y...

La basura se acumula en la calzada desde hace dos semanas

Residentes en Nou Llevant se quejan de la falta de limpieza en esta zona. Prueba de ello son los...

Mensajes para concienciar

Mensajes para concienciar

La idea no es nueva. En Pere Garau llevaron a cabo una campaña de concienciación similar. En esta...

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Los más pequeños participaron ayer por la mañana en las tradicionales corregudes de joies en el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine