Cort agilizará la ampliación vial en la zona de los colegios

Se expropiarán terrenos para desdoblar el tramo de Camí dels Reis entre Madre Alberta y la base Jaume II

24.06.2017 | 02:35

El Ayuntamiento de Palma agilizará las expropiaciones de terrenos y las gestiones con el Consell de Mallorca para desdoblar parte del Camí dels Reis y solucionar los atascos que se producen en el tramo comprendido entre la rotonda del colegio Madre Alberta y la base militar Jaume II.

Todos los grupos municipales están de acuerdo en que esta actuación debe ser prioritaria, por lo que Cort, además de avanzar con las valoraciones de las posibles expropiaciones, instará al Consell de Mallorca a realizar las gestiones necesarias para desarrollar las obras.

A este acuerdo, previo al pleno municipal, se ha llegado con motivo de una proposicióón del PP y tras dos años sin avanzar en esta cuestión, que ya fue aprobada por unanimidad en un pleno de 2015. "La situación cada vez es más insoportable y los atascos van a más", ha argumentado Lourdes Bosch, del PP.

En esta zona están ubicados los colegios Cide, Madre Alberta, La Salle y Montesión, además de ser el acceso a las áreas residenciales de Son Rapinya, Son Xigala, La Vileta, Arabel·la, Son Quint y Son Vida, por lo que a determinadas horas soporta mucho tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine