Unas cien personas reforzarán la seguridad y limpieza en Sant Joan

Unos 40 operarios de limpieza comenzarán la jornada a las tres de la madrugada

23.06.2017 | 01:56
El dispositivo actuará en las zonas de mayor concurrencia.

El Ayuntamiento de Palma reforzará la seguridad en esta noche de Sant Joan con un dispositivo formado por más de un centenar de policías locales, bomberos y personal de Emaya, que activarán servicios especiales.

Por parte de la Policía Local, esta noche habrá 73 personas trabajando, entre ellas un inspector, un subinspector y cuatro oficiales, además de 67 agentes, para reforzar la seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

El dispositivo de los Bombers de Palma incluye tres capataces, tres bomberos conductores y 12 bomberos, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Además, contarán con el refuerzo de una decena de efectivos de Protección Civil.

En cuanto a la limpieza, Emaya ha previsto un despliegue de 38 operarios y tres mandos que comenzarán su turno a las tres de la madrugada en las zonas donde se suele aglutinar más gente durante la revetla de Sant Joan, como son Cala Major, Parc de la Mar, Can Pere Antoni, el centro de Palma, el Molinar, Cala Gamba, Ciutat Jardí, Can Pastilla, Les Meravelles y otras zonas de baño.

El Ayuntamiento recordó ayer que se suma a la campaña 'Per una nit de Sant Joan #residuzero', promovida por las organizaciones STOP Residus, Greenpeace y Es Racó de Ses Idees.

Por este motivo, el consistorio palmesano recomienda la utilización de vasos y plásticos reutilizables y evitar producir basura, sobre todo en las playas, ya que el mar acaba tragándose todos los desperdicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine