Palma tiene 434.516 habitantes, la cifra más alta del padrón municipal

Es la capital de provincia que más aumentado

22.06.2017 | 15:40

Palma tiene 434.516 habitantes empadronados, la cifra más alta registrada hasta ahora. El número de residentes ha ido creciendo de forma constante, excepto el año 2010, que descendió ligeramente debido a la crisis.

El padrón a día 1 de enero de este año asumió un incremento de 3.917 personas respecto al mismo día de 2016. Y en casi dos décadas, desde 1998, la población de la capital balear ha crecido en 104.829 personas, tal como ha destacado el jefe de servicio de Población del Ayuntamiento, Tomàs Lladó.

En términos porcentuales, se trata de la capital de provincia que más ha aumentado. Ha señalado que hace años estaba en el puesto 12 y ha ascendido al ocho, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.

El experto ha resaltado respecto al último estudio del padrón municipal que "Palma siempre ha ido creciendo, pero lo que está cambiando durante los últimos años es la procedencia", ya que se ha producido un aumento considerable tanto de españoles como de otros países de la Unión Europea, mientras que hay una bajada cada vez más importante de habitantes de sudamericanos y africanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine