Seguridad

La emisora 092 de la Policía Local de Palma se moderniza

Los agentes municipales cuentan con nuevos y más recursos tecnológicos para acortar el tiempo de respuesta ante una incidencia

21.06.2017 | 09:24
La emisora 092 de la Policía Local de Palma se moderniza

Centro neurálgico. La emisora de la Policía Local de Palma está situada en el cuartel de Sant Ferran. El pasado año atendió 126.000 llamadas de ciudadanos, que derivaron en 90.000 servicios, principalmente relacionados con el tráfico

La emisora del 092 de la Policía Local de Palma está de estreno. La sala del cuartel de Sant Ferran es la misma, pero se ha equipado con operadores inteligentes, se ha ampliado una línea más de atención al ciudadano (ahora son tres) y se ha instalado una gran pantalla con el sistema VideoWorld, con el que los agentes pueden situar las incidencias registradas a través de alguna de las 80 cámaras de vigilancia de tráfico repartidas por la ciudad.

El salto cualitativo es evidente y se completará próximamente al geolocalizar las unidades policiales, gracias a un proyecto con la UIB, según avanzó ayer Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana, durante una visita a las instalaciones.

Mensaje de Hila por la emisora

La emisora del 092 recibió el pasado año 126.000 llamadas que se tradujeron en 90.000 servicios. Ahora es más moderna y está mejor equipada, con lo que los agentes pueden dar una respuesta más rápida ante una emergencia, según destacó el alcalde, José Hila, quien también visitó este centro de operaciones. Hila aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje por el canal 1 de la emisora a los agentes de servicio, a quienes agradeció su trabajo en la calle "para que la ciudad funcione".

Además de la emisora del 092, la sala de atestados también cuenta con equipamiento nuevo. El cambio de ordenadores entra en el plan de renovación de equipos informáticos que está llevando a cabo el IMI y en Sant Ferran se han invertido 35.000 euros. Por ello, ayer también estuvo presente el concejal de hacienda y responsable del IMI, Adrián García.

En un turno normal, cuatro agentes se hacen cargo de la emisora. Cada operario maneja tres pantallas mediante las que controla toda la información relacionada con una incidencia. Las más frecuentes tienen que ver con los vados para aparcar, los coches en doble fila o en zonas de carga y descarga y, de noche, las quejas por ruidos, explicó el oficial Pep Alemany.

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