El #wheelchairchallenge de Xavi Torres por la accesibilidad en Palma

El campeón paralímpico lanzó este lunes un tuit que, además de denunciar las grandes barreras a la accesibilidad en Palma, despertó una gran idea

20.06.2017 | 15:34
El #wheelchairchallenge de Xavi Torres por la accesibilidad en Palma

"Un día os hablaré de como están de bien rebajadas las aceras". El campeón paralímpico Xavi Torres lanzó este lunes un tuit que, además de denunciar las grandes barreras a la accesibilidad en Palma, despertó una gran idea: el #wheelchairchallenge.

"Creo que voy a proponer en Twitter este desafío en el que por un día se tenga que ir en silla, scooter, caminador o whatever", compartió el nadador mallorquín su iniciativa que enseguida recibió tantos aplausos como adhesiones.




La falta de empatía de la sociedad con quienes dependen de las rampas en las ciudades para poder moverse fue el otro tema que disparó el debate entre sus seguidores. "Es deplorable que gente que no tiene necesidad utilice los aparcamientos para minusválidos", se quejaba un tuitero, mientras otro señalaba: "Yo lo de la plaza lo sufro a diario, la gente toma la señal de minusvalía como un carga y descarga, encima se lo dices y se ofenden".

Con el sentido del humor que lo caracteriza, Torres contó también sus experiencias en este sentido: "Qué risas con ' es solo un momentito, la rampa está en el otro lado y el ascensor se estropeó la semana pasada'? por no hablar del tengo tarjeta de aparcamiento porque mi madre es minusválida y la uso cuando quiero".




Ante la indignación de quienes padecen estos problemas diariamente, T orres optó por dar un mensaje que nos haga reflexionar sobre la importancia de ponerse en la piel del otro: "Recuerda que algún día tú también puedes necesitar que la vida sea accesible y que se respete esa accesibilidad", expuso el campeón los motivos de su desafío.

"No hace falta que te pase nada malo. Simplemente al envejecer y perder habilidades, siendo madre/padre y tener que llevar carrito de bebé. Porque no es sólo la falta de respeto a la accesibilidad universal. Se trata de que con esas acciones se limita la libertad de las personas. No sirve para nada tener ciudades accesibles si la gente no entiende la accesibilidad como una necesidad para todos", concluyó el nadador.

Esta mañana, después de consultarlo con la almohada, se despertó tuiteando que la #wheelchairchallenge no le parece "una idea tan descabellada". Viniendo de alguien que no encuentra limitación alguna a la hora de cumplir sus objetivos, todo indica que el desafío ya está en marcha.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

La entidad no tiene conocimiento de que la Comisión de Centro Histórico esté controlando los...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine