Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El pacto de "no agresión" de Hila y Armengol en Palma

Como se sabe, el aún alcalde de la ciudad, José Hila, ha manifestado ya su deseo de presentarse a la elección como secretario general de los

Este vehículo apareció cubierto de mensajes de amor. R. Sanz.

Como se sabe, el aún alcalde de la ciudad, José Hila, ha manifestado ya su deseo de presentarse a la elección como secretario general de los socialistas palmesanos en sustitución de la exalcaldesa Aina Calvo. Le avalan el sector próximo a Ramón Torres y su ahora mano derecha en la ciudad, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. Aunque no se puede descartar que Hila cuente con algún competidor a la secretaría general de los socialistas palmesanos, se da por descartado que esta hipotética candidatura sea promovida por el aparato. Por lo visto, existe un pacto no escrito de "no agresión" entre Hila y sus partidarios, que tuvieron que encajar un sonoro bofetón de las bases en las primarias para la elección de secretario general del partido, y los de Francina Armengol y sus peones en la capital balear, que tampoco salieron muy bien parados de su apuesta por Patxi López, rectificada en el último minuto por Pedro Sánchez. Si se cumple el acuerdo, la actual secretaria de los socialistas de Balears no deberá luchar en un ambiente demasiado hostil en Palma para revalidar su candidatura a la presidencia de la Comunitat.

Un 'Te quiero' en 'post-its'

Literalmente cubierto de papelitos amarillos adhesivos o post-its amaneció el pasado viernes este BMW de color negro con un mensaje repetido en todos ellos: Te quiero. El vehículo estaba aparcado en la barriada de la Bonanova, frente al hotel Horizonte. Se supone que el mensaje iba dirigido al propietario o propietaria del coche, que seguramente se quedó gratamente sorprendido -o no- por la insistencia de su admirador o admiradora de proclamar públicamente su amor por él o ella. Claro que, en según qué circunstancias, suponiendo que haya habido de por medio una ruptura, por ejemplo, también se puede considerar la iniciativa como de acoso hacia la persona a la que declaras de forma tan explícita tus sentimientos públicamente.

Compartir el artículo

stats