Ciudadanos acusa al pacto de Cort de "falta de valentía"

Conrado afirma que no se ha convocado la comisión ética "para no tener que nombrar a un alcalde puesto en entredicho por sus socios"

20.06.2017 | 01:07
Patricia Conrado, ayer, durante la rueda de prensa.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma acusó ayer al tripartito de "falta de transparencia y valentía" por no haber creado ni convocado la comisión ética de seguimiento del pacto, tal como se prevé en el acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE, Més y Podemos.

Para la concejala de este partido en Cort Patricia Conrado el tripartito no ha creado ni convocado esta comisión "para no tener que nombrar a un alcalde puesto en entredicho éticamente por sus socios de gobierno", en alusión al aún teniente de alcalde Antoni Noguera y la concesión a dedo de un contrato menor al exjefe de campaña de Més, Jaume Garau.


No conviene

Conrado recordó ayer que en el Govern, tras el escándalo de los contratos a dedo, sí que se reunió la comisión de ética y sus conclusiones "han dejado por los suelos a los consellers de Més" cuyos departamentos intervinieron.

La concejala se preguntó por qué en Cort ni siquiera se había creado esta comisión de seguimiento y concluyó que es porque "no les conviene nombrar dentro de dos semanas a un alcalde que ha sido cuestionado éticamente por sus socios de gobierno".

Patricia Conrado consideró que tras dos años de mandato se ha puesto de manifiesto la existencia de una "evidente falta de entendimiento" entre los socios de gobierno, que se traduce, entre otras cuestiones, en la ausencia de entendimiento entre Infraestructuras y Emaya en el mantenimiento de los parques cerrados de la ciudad, en cómo se debe regular el alquiler turístico vacacional y en otras cuestiones, como la venta ambulante.

Por todo ello, el partido naranja ha presentado la solicitud de comparecencia de Neus Truyol, en calidad de portavoz del equipo de gobierno, en el próximo pleno municipal –el último que presidirá como alcalde José Hila– para que explique por qué no se ha creado aún la comisión de seguimiento del pacto, tal como prevé el acuerdo de gobernabilidad. También insta a su inmediata constitución y a que "asuman sus responsabilidades reconociendo sus vergüenzas y den la cara ante los ciudadanos en lugar de ocultarlas", según informó ayer en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Con la E de Es Fortí
Con la E de Es Fortí

Con la E de Es Fortí

Es curioso que uno de los lugares más abiertamente conservador y españolista de Palma no se nombre...

La Beateta mantiene la tradición

La Beateta mantiene la tradición

El Carro Triunfal de Santa Catalina Tomàs presidió la centenaria procesión hacia la parroquia de...

Las águilas en las antiguas procesiones de Palma

Las águilas en las antiguas procesiones de Palma

Pollença es el único lugar de Mallorca que todavía conserva la antigua costumbre de sacar dos...

Una jornada benéfica con familias y niños

la entidad Espiral Serveis i Joventut organizó ayer la III carrera solidaria 'Tots amb...

Sant Rescat gana adeptos en Palma

Sant Rescat gana adeptos en Palma

La plaza Quadrado acoge la novena edición de este mercadillo, donde hay música en directo y comida

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine