Las fiestas de verano comienzan el viernes con la Nit de Sant Joan en el Parc de la Mar, organizada por la Federació d'Associacions de Veïns y continúan hasta el próximo dia 2 de julio con una tarde noche de baile de Swing en la plaza de Pius IX de Can Pastilla en la que actuarán Nonkey Doo Swing Band y el Dj Oh My Swing. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, pretende que estas actividades, que se desarrollan a lo largo de diez días, sean una "bocanada de aire fresco" en el iniccio del verano palmesano.

Las familias tienen una cita el sábado, día 24, en el Parc de la Mar entre las cinco y media de la tarde y las nueve de la noche, con la actividad Esclataventua en la que podrán disfrutar de todo tipo de juegos como el rocódromo el puente tibetano, tiro con arco, slackline y navegar en caiacs, entre otros.

El domingo día, 25, los actos continúan con el Trescabarris, una gincana popular que se celebra este año en la barriada de El Terreno.Por la tarde, en la plaza de la Esperanza de Son Gotleu tendrá lugar una exhibición de Poetry Slam, "una metralla de palabras, versos afilados y de sentimientos", tal como define su promotor, Xisco Ródenas.

El profesor Felip Munar presentará el Combat de Glosadors que se celebrará el lunes, 26 de junio, en la plaza del Olivar a partir de las diez y media de lanoche, en la que participarán Xavier Ferriol, Maribel Servera, Pau Riera, Cati Eva Canylles y Mateu Xurí.

La actividad Les altres veus, que se presenta como una ruta guiada de las mujeres de Palma se realizará los días 27 y 29 de junio, mientras que el 28 se reserva para la celebracín del Dia del Orgullo Gay, que se incluye en el programa festivo oficial.

El 30 de junio entre las 18,00 y las 21,00 horas el Parc de ses Fonts se va a convertir en un espacio para pasear y disfrutar de la representación de distintas obras teatrales, entre las que se incluye un espectáculo solo para adultos, Coses que no t´he contat, y contemplar exhibiciones de danza. El Palma Talent, de Playback y Karaoke se celebra el día 1 de julio den el Parc de la Riera a partir de las 22,00 horas.