Limpieza

Emaya destina 36 personas más a la limpieza y la recogida basuras en la Platja de Palma

Otros veinte operarios en turnos de mañana y tarde limpiarán los domingos la zona turística - El refuerzo también se aplica en Cala Major

17.06.2017 | 02:45
El alcalde, José Hila, y la teniente de alcalde Neus Truyol, con varios operarios del refuerzo.

El dato

  • Decisión: Liquidado el consorcio de la zona turística
    El Consell de Govern celebrado ayer aprobó la liquidación del Consorcio de la Platja de Palma, después de que el Govierno central haya anunciado su salida de este organismo.

Emaya ya ha desplegado la totalidad del refuerzo de limpieza viaria y de recogida de basuras en la Platja de Palma, Cala Major y las zonas de baño del municipio.

La empresa municipal, tal como detallaron ayer el alcalde, José Hila, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha reforzado la limpieza y la recogida de basuras con 36 personas más, que trabajan de lunes a sábado, a las que hay que añadir otras 20 que se encargarán de la limpieza los domingos en turnos de mañana y tarde, un servicio que en invierno no se presta.

Para hacer posible este refuerzo, la empresa municipal ha contratado a 45 nuevos operarios procedentes del bolsín de personal, por lo que, tal como ya ocurrió el verano pasado, el servicio en el resto de las barriadas de la ciudad no se verá afectado por el refuerzo veraniego de la zona turística.

Con este refuerzo trabajarán en la Platja de Palma en los servicios de limpieza y recogida un total de 65 operarios de lunes a sábado en turnos de mañana y tarde, frente a las 29 personas que realizan este trabajo en temporada baja. A esta cifra hay que añadir las 20 personas que se encargarán los domingos de la limpieza viaria y del vaciado de papeleras.

En cuanto a la maquinaria, el servicio contará con ocho barredoras mecánicas, además de camiones de baldeo, que permitirán limpiar con agua a presión diariamente.

También se incrementan las frecuencias de la recogida de todas las fracciones de basura tanto en la vía pública como en los hoteles. De esta forma, la recogida de envases, vidrio y papel cartón se realiza tres días a la semana durante la temporada alta, además de los domingos, en función de las necesidades.

Según Truyol, hasta el verano de 2015, los refuerzos eran de tan solo ocho personas y los servicios se incrementaban en la Platja de Palma en verano en detrimento de los de otras barriadas, algo que "no ocurre con el actual equipo de gobierno", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine