Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Semáforos en rojo y verde y emergencias que no responden

Un ciudadano y su familia vivió el pasado fin de semana una situación que podría considerarse cómica si no fuera por el elevado grado de peligro...

Angélica Pastor con Susana Díaz.

Un ciudadano y su familia vivió el pasado fin de semana una situación que podría considerarse cómica si no fuera por el elevado grado de peligro que entraña. Resulta que sobre las 11 de la mañana circulaba por el Secar de la Real en dirección a Establiments. Cuando llegó a un cruce regulado con semáforos se encontró con una situación como mínimo inusual. Las luces rojas y verdes estaban encendidas al mismo tiempo, por lo que la maniobra de adentrarse en el cruce para continuar la marcha en dirección a Establiments era arriesgada. No acabaron aquí las sorpresas. Como buen ciudadano decidió informar de esta situación de peligro por el mal funcionamiento de un servicio público -la regulación semafórica lo es- a las autoridades utilizando el 091.

Experiencia desagradable

Llamó, estuvo cinco minutos y varios segundos al aparato, hasta que una voz le indicó:"En este momento no podemos atenderle", al tiempo que le recomendaba que, si se trataba de una situación urgente, (ya habían pasado más de cinco minutos) llamara al teléfono de emergencias 112 que gestiona el Govern. Marcó este número, también sin resultado, puesto que en esta ocasión al cabo de un rato la comunicación simplemente saltó sin respuesta alguna. Lo cuenta como una de las experiencias más desagradables que ha vivido, ya que no puede dejar de pensar en qué hubiera pasado en el caso de producirse una verdadera situación de emergencia. Por otro lado, por suerte, no se tiene constancia de que el semáforo ambivalente haya provocado ningún accidente. Pura cuestión de suerte.

Pastor apoya a Hila como secretario general

Tras el congreso de los socialistas a nivel nacional se sucederán en las próximas semanas y meses el utonómico, los insulares y el local. El actual alcalde, José Hila, tiene la intención de presentarse al cargo de secretario general de los socialistas palmesanos, en sustitución de Aina Calvo. También pretende presentar candidatura a las primarias, que probablemente se convocarán más adelante, para escoger el candidato que va a encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Palma en las próximas elecciones municipales de 2019. En este camino le va a acompañar la concejala Angélica Pastor, reconocida susanista, que consiguió que tanto Hila como Calvo se sumaran al bando que resultó perdedor frente a Pedro Sánchez.

Compartir el artículo

stats