Hila califica de "muy positivo" el acuerdo alcanzado con los bomberos

El alcalde afirma que "hay más policías que nunca en la Platja de Palma"

16.06.2017 | 14:29

El alcalde de Palma, José Hila, ha calificado de "muy positivo" el preacuerdo alcanzado con los bomberos de la ciudad, que ha conseguido desconvocar las movilizaciones y los actos de protesta programados por sus integrantes desde hace meses

Hila destacó que, por parte del equipo de gobierno, "desde el primer momento hemos estado abiertos a alcanzar acuerdos. Recordó que estuvo todo un día con ellos escuchando sus propuestas y sus problemas y al final se ha podido alcalzar un acuerdo que incluye algunos aspectos inmediatos, mientras que otros se deberán aplazar hasta que se disponga de partida presupuestaria para poder asumirlos, como el arreglo de la autoescalera de la Platja de Palma.

En relación a las protestas de un sindicato policial por la escasez de agentes en la zona turística, el alcalde insistió en que este verano hay más agentes de la Policía Local que nunca y afirmó que "nosotros hemos puesto lo que tenemos desde el pasado mes de mayo y estamos plantando cara a los problemas, pero necesitados que otras administraciones nos acompañen", en referencia a la Central.

Recordó que el año pasado pidió refuerzo a la delegada del Gobierno "y no vino", por lo que manifestó su satisfacción por el anuncio realizado por Maria Salom en el sentido de que va a haber más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a partir del próximo mes de julio, aunque recordó que "aquí la remporada empezó en mayo".

Aseguró que, si bien aún hay mucho por hacer como destino, en la Platja de Palma "hay una tendencia a mejorar" y recordó que desde el Ayuntamiento "se hace frente al turismo de borrachera, que no queremos". Prueba de ello, señaló "las más de 1.500 multas ipuestas el verano pasado por incumplir la ordenanza contra el botellón, algo que nunca había ocurrido".

Además, está convencido de que "en tres o cuatro años" la Platja de Palma "será diferente, con un turismo más familiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Un huerto terapéutico en el Polígono

Un huerto terapéutico en el Polígono

Asima cede a Cruz Roja una parcela para el proyecto 'Sembrant salut', que se centra en personas...

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine