La junta de gobierno celebrada ayer, a propuesta de la concejalía de Bienestar Social, aprobó la imposición de una sanción por un importe de 14.000 euros a la empresa Serunión, que se encarga del servicio de comidas de los centros de acogida municipal, por haber cometido una serie de faltas "graves y muy graves".

La concejala de Bienestar Social, Mercè Borrás, explicó que su departamento recibió distintos informes que contenían diversas incidencias, calificadas de graves y muy graves según el pliego de condiciones del servicio, cometidas entre los meses de diciembre de 2016, enero y febrero del presente año. Una vez trasladados los informes a la empresa para que presentara alegaciones por parte de los técnicos del departamento se han desestimado la mayoría.

La empresa prestaba el servicio de comidas al centro de acogida municipal de familias situado en la calle Socors, al de adultos de Can Pere Antoni y a los tres casals de es Jonquet, Botons y Can Ribas.

Alumnos con riesgo

Por otra parte, Borrás explicó que la junta de gobierno de ayer aprobó un convenio con la conselleria de Educación del Govern para que los alumnos con riesgo de abandono escolar puedan combinar prácticas y estudios. Este convenio, según la concejala Mercè Borrás, permitirá la implantación en Palma del programa de intervención socioeducativa (PISE) durante los dos próximos cursos escolares.

La iniciativa está dotada con 118.000 euros. Se prevé que puedan acogerse a ella 20 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Asimismo, en la junta de gobierno de ayer se aprobó inicialmente el nuevo Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet. La documentación ya ha sido estudiada hace varias semanas por la gerencia de Urbanismo y se prevé que se apruebe en el pleno de junio antes de que se exponga al público.