La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha insistido hoy en la necesidad de preservar la presunción de inocencia del diputado y concejal de su partido en Cort, Álvaro Gijón, pese a las últimas revelaciones de una testigo que le sitúan como consumidor de drogas y asistente a bacanales sexuales presuntamente pagadas por empresarios de la noche.

Durán insistió en que se debe respetar el denominado código ético de su partido, según el cual un cargo del PP cuando es imputado debe ponerlo a disposición de la organización y debe abandonarlo obligatoriamente solo en el caso de que se le abra juicio oral.

La portavoz conservadora en Cort ha manifestado desconocer si esta tarde la Juna Directiva regional de su partido va o no a tratar esta cuestión.

Tanto el alcalde de Palma, José Hila, como algunos concejales del equipo de gobierno, enttre los que se incluye la responsable de Seguridad Ciudana, Angélica Pastor, han solicitado públicamente al concejal conservador que abandone su acta de concejal en Cort.