El paro registrado en Palma a lo largo del mes de mayo se sitúa en las 19.881 personas, 1.656 menos que el mes pasado (lo que representa una disminución del 7,7%) y 4.140 menos que en el mismo mes del año anterior,con un descenso interanual del 17,2%.

De esta forma la ciudad suma cuatro años y cuatro meses de descenso continuado de personas en situación de desempleo, una situación que para el alcalde, José Hila, "no es suficiente porque aún hay demasiadas personas sin trabajo, aunque es evidente que nos encontramos ante una buena noticia".

La evolución interanual es similar a la de Mallorca, que ha experimentado un descenso del 17,2% y que la del conjunto de Balears, cuya disminución ha sido del 17,1%.

Por sectores económicos, la disminución del paro proviene básicamente de los servicios no incluidos en hostelería ni en comercio, en donde los parados se redujeron en 1.714 personas, un 16% menos en relación al mes de mayo del año pasado.

Por perfiles, la disminución se corresponde básicamente con personas del sexo masculino (con 2.133 parados menos) y a personas menores de 45 años (2.698 menos). El paro entre las personas mayorase de 45 años también ha disminuido, aunque en menor medida, ya que la bajada ha sido del 12,2% en relación a las cifras de mayo del año pasado.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el alcalde resaltó que el pasado mes de abril se superaron las 200.o00 personas afiliadas, "cifra que no hace mucho parecí autópica y por la evolución del mercado de trabajo creemos que seguiremos aumentando hasta acabar el verano"

En relación a hace dos años la ciudad cuenta con 20.000 personas afiliadas más.