La Secretaría de Estado de Turismo exige al Govern balear la devolución de 14 millones de euros, más intereses, que recibió por los convenios de colaboración para inversiones de reconversión en la Playa de Palma que, según el ejecutivo estatal, no se llevaron a cabo.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, explicó tras el Consell de Govern que el año pasado se justificó la inversión de ocho de los 20 millones de euros aportados por el Gobierno central en 2009 y 2010, pero la Secretaría de Estado solo reconoce inversiones por valor de seis millones.

Por tanto, reclama al ejecutivo regional que reintegre 14 millones más los intereses de demora acumulados, destacó Barceló, que culpó de la situación al último Govern del PP.

"Desde 2010 a 2015 ni se justifica ni se ejecuta ninguna inversión", se quejó Barceló, quien prometió defender los intereses de Balears en este conflicto: "Batallaremos jurídicamente".

El responsable autonómico de Turismo puso el acento en que la responsabilidad es en primer lugar del Govern que presidió José Ramón Bauzá, que en toda la legislatura no llevó a cabo ninguna inversión a través del consorcio de la Platja de Palma.

"Si el Govern de Bauzá hubiera hecho las inversiones el Gobierno español no nos reclamaría los 14 millones", aseguró.