Todo apunta a que las peticiones de los vecinos de Son Rapinya se verán cumplidas si se ratifica el acuerdo alcanzado entre Urbanismo y la propiedad del golf para abrir la denominada ruta saludable o 'del colesterol'. El lunes se reunirán para fijar las condiciones que se deben seguir para permitir el paso a este camino perimetral del golf de Son Quint.

Esta misma semana, los vecinos insistían en sus reclamaciones de que este camino, de 2,5 kilómetros, pudiera volver a ser utilizado. La portavoz de la asociación Marisa Bonache entiende que el "camino es público". Desde Cort, se matiza que ese sendero se hizo al construir el campo de golf y que fue empleado con asiduidad por los vecinos para sus paseos. De ahí que su pérdida les haya puesto en 'pie de guerra'.

El grupo municipal del PP esgrimió este pasado jueves sus críticas al equipo de gobierno al considerar que "no han hecho nada" para cumplir un acuerdo plenario. Desde Cort se apunta que "tanto el camino Real de Palma a Puigpunyet por La Vileta y el coll de Son Marill como el que sale de Pina Park y conecta con el Camí Real, "están abiertos desde el pasado mes de febrero.

Manifestaciones

Los vecinos de Son Rapinya afectados por el cierre de la ruta del colesterol protagonizaron una manifestación en la que se leyeron en las pancartas, Queremos nuestros caminos abiertos.

En todo momento, los vecinos han barruntado que las intenciones de los promotores del golf de Son Quint no estaban claras. Se preguntaban qué intención albergaban al cerrar casi 31.000 metros cuadrados.

No descartaban, y así lo indicaron, "iniciar acciones administrativas y penales si no se deja el camino (y sus ramales) abierto completamente". Cort insiste: "Hay acuerdo, y con toda probabilidad, la ruta saludable se abrirá".