El colectivo vecinal Flipau amb Pere Garau ha convocado un taller de ganchillo para decorar los árboles y el mobiliario urbano, el sábado 17 de junio. Además, esta organización volverá a realizar una campaña de concienciación social para que los propietarios de mascotas recojan los excrementos, según se acordó en una reciente asamblea.

En-ganxet Pere Garau! es el lema de la iniciativa, abierta a familias, con la que quieren dar un aspecto diferente a la plaza de las Columnas. La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 12.45 horas del sábado de la próxima semana y los requisitos para participar son aportar restos de hilo o lana, un ganchillo y un cojín para sentarse en el suelo o en los bancos. Los organizadores animan a participar, ya sea como guía, como principiante o como avanzado. "Todo el mundo es bienvenido porque juntos hacemos tejido de barrio", afirman a través de las redes sociales.

En la reunión de principios de semana, los integrantes de Flipau también dieron cuenta de su participación en el Consell de Barri, en el que la limpieza de Pere Garau fue una de las cuestiones planteadas. Sobre este asunto, el colectivo social anunció que volverá a realizar una campaña con el objeto de que los dueños de perros recojan los excrementos. En esta ocasión, se tratará de una propuesta fotográfica, avanzaron desde esta organización vecinal.

Además, Flipau amb Pere Garau tiene intención de seguir potenciando actividades en el barrio, como los recorridos culturales, que concluyen con un vermut.