El PP de Palma ha celebrado hoy que la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca apueste por proteger el monumento al crucero Baleares del parque de Sa Feixina, lo que "supone el triunfo del sentido común frente a la imposición".

La portavoz del principal grupo opositor en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán ha subrayado que su partido ha defendido la permanencia del obelisco desde que el gobierno municipal decidió impulsar su derribo.

Durán se congratula en un comunicado del "éxito de un movimiento vecinal constituido en defensa del patrimonio de la barriada de Santa Catalina".

"A falta de la votación definitiva de la comisión de Patrimonio Histórico, el contundente informe de los técnicos del Consell de Mallorca deja en evidencia el fracaso del único proyecto de legislatura conocido" del gobierno de coalición encabezado por José Hila y Antoni Noguera, ha incidido la concejala.

Añade que, "hasta ahora, Hila y Noguera han hecho oídos sordos al sentir mayoritario de los ciudadanos de Palma, pero ahora no podrán ignorar un dictamen técnico que blinda Sa Feixina de las tentaciones revanchistas del Pacte".