El niño al que le cayó una farola de la calle Sant Miquel de Palma el pasado viernes continua crítico y sin cambios, según confirmaron ayer fuentes del Hospital Universitario de Son Espases.

El menor, tras ser operado de urgencia el mismo viernes por la tarde, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, donde permanece en estado crítico aunque estable.

Tras este accidente, el Ayuntamiento de Palma ha procedido a revisar todas las farolas fijas de las fachadas.

Sin embargo, es la policía científica de la Policía Nacional la que investiga los hechos y la que elaborará un informe sobre las posibles causas. Relacionada con la investigación, el pasado lunes se descolgó una de las farolas ancladas a la pared para pesarla y determinar si los anclajes son suficientes para soportar su peso.

La farola que cayó sobre el pequeño de seis años había sido revisada hasta en tres ocasiones desde el pasado mes de febrero, según indicaron desde el área de Infraestructuras.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la calle Sant Miquel, cuando el niño, de nacionalidad alemana, paseaba con sus padres. La farola le cayó encima y le produjo una herida en la cabeza y un gran sangrado. Agentes de la Policía local y la Nacional fueron quienes le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia.

El menor fue trasladado al hospital de Son Espases y fue operado de urgencia. Desde el viernes permanece ingresado en la UCI de pediatría en estado crítico.