El niño de seis años herido por la farola el pasado viernes sigue en la UCI) de Pediatría de Son Espases y su pronóstico continúa siendo crítico, confirmaron ayer fuentes hospitalarias.

El pequeño, de nacionalidad alemana y padres colombianos, sufrió una grave herida en la cabeza y fue intervenido de urgencia el mismo viernes. Tras la operación, ingresó en la UCI para niños, donde aun permanece en estado crítico, aunque estable.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes, cuando el pequeño paseaba con sus padres por Sant Miquel. Al caer la farola sobre el niño, le ocasionó una gran herida en la cabeza y abundante sangrado. Agentes de la Policía Local y de la Nacional, junto con los padres del menor, fueron quienes le proporcionaron los primeros auxilios, hasta la llegada de la ambulancia. A consecuencia del golpe, el pequeño perdió el conocimiento y lo recuperó varias veces, hasta que el personal sanitario consiguió estabilizarlo. Inmediatamente fue trasladado a Son Espases, donde fue operado.

Una dependienta de un comercio de Sant Miquel explicó que se había oído "un golpe muy fuerte y luego muchos gritos". Al salir al exterior, vio la farola en el suelo y "el niño cubierto de sangre".

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer que la familia había contactado con alcaldía el pasado sábado, pero no especificaron si los padres llegaron a hablar con algún miembro del equipo de gobierno. Ayer se especulaba con la posibilidad de que el alcalde de Palma, José Hila, visitara a los padres del menor, pero finalmente no fue así. "Nos hemos interesado por la salud del niño a través del hospital y la Conselleria", explicaron desde Cort.