La Audiencia confirma que Mut no puede acercarse al cuartel de San Fernando

Sí podrá acceder a otras dependencias o servicios policiales con las que cuenta la Policía Local de Palma

06.06.2017 | 18:43

La Sala Primera de la Audiencia de Palma ha confirmado que Juan Miguel Mut, exjefe de la Policía Local de Palma, no puede aproximarse a menos de 300 metros de las dependencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma, ni del cuartel de San Fernando. Sin embargo, sí podrá acceder a otras dependencias o servicios policiales con las que cuenta la Policía Local de Palma, "siempre y cuadno no impliquen el acceso a registros informáticos".

El tribunal, de esta forma, estima parcialmente el recurso que planteó el abogado defensor, Jaime Campaner, que impugnó la decisión del juez Penalva, instructor de la llamada trama policial, que estableció que Juan Mut, expedientado y suspendido de empleo y sueldo por Cort, no podía aproximarse, ni comunicar, con ninguna de las dependencias de la Policía Local de Palma en el ayuntamiento, ni tampoco con la Regiduría de Interior y Seguridad Ciudadana. También se le prohibía aproximarse o comunicar con un agente, que fue objeto de un expediente después de que decidiera denunciar a varios de sus compañeros por desarrollar prácticas corruptas. Mut está investigado en la causa.

La Audiencia, por una parte, deja sin efecto la decisión de que el exjefe de la Policía Local de Palma no comunique con su subordinado. Pero al mismo tiempo ratifica la mayor parte de la decisión del juez Penalva, sobre todo en lo que respecta a la orden de que no pueda acercarse, ni tampoco comunicar, con el cuartel de San Fernando, desde donde se organiza toda la estructura de la Policía Local de Palma. Mut denunciaba que esta decisión del juez carecía de fundamento y señalaba que se dictó mucho tiempo después de que se iniciara la investigación, sin que existiera ninguna acusación de que hubiera podido aprovechar su cargo de jefe para destruir pruebas. Para la defensa, además, este auto privaba a Mut de empleo y sueldo de manera indefinida. El tribunal, aunque considera que la decisión del juez está razonada por el temor a la destrucción de pruebas, permite a Joan Mut reincorporarse al trabajo, aunque no en el cuartel de San Fernando, sino en otras comisarías o dependencias que pueda tener la Policía Local de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

El PP y Ciudadanos celebran la suspensión

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento, Marga Durán, piensa que "la postura de...

Una minusválida se queja del mal estado del parking de la plaza Major

Una minusválida se queja del mal estado del parking de la plaza Major

Una residente de la zona revela las complicaciones que tiene para poder acceder con su vehículo al...

El pequeño comercio recibe de Cort más de 35.000 euros para mejoras

Estas ayudas incorporaron las dadas para suprimir barreras arquitectónicas y a las peluquerías

Retiran la Bandera Azul a la playa de Can Pere Antoni tras las quejas por los plásticos semiquemados

Retiran la Bandera Azul a la playa de Can Pere Antoni tras las quejas por los plásticos semiquemados

Cort y la organización que concede el distintivo achacan la proliferación de este tipo de residuos...

Francesc Bosch, el barítono eterno

Francesc Bosch, el barítono eterno

La vida musical mallorquina se ha escrito a partir de escenarios y nombres. Los escenarios son en...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine