La Agencia Nacional de Protección de Datos ha propuesto multar a la Sociedad Municipal d'Aparcaments (SMAP) con una sanción de 24.000 euros por haber revelado el mal uso que supuestamente hacían concejales de la oposición de la tarjeta gratis total que disponían en los estacionamientos municipales.

La denuncia fue formulada por el PP y Ciudadanos, después de que el concejal de Movilidad y presidente de la Smap, Joan Ferrer, comunicara, en mayo de 2016, al consejo de administración de la empresa su decisión de retirar la tarjeta "por el uso idebido, excesivo y no justificable" a nueve concejales de la oposición que disfrutaban de ella. En concreto, explicó los casos "sangrantes" de los concejales Fernando Rubio y Álvaro Gijón.

Como consecuencia del control realizado se comprobó que la tarjeta de la concejala del PP, Antònia Roca, había sido duplicada fraudulentamente por un empleado de la SMAP -que fue despedido- y utilizada por una persona totalmente ajena a la sociedad municipal.

El concejal Joan Ferrer y presidente de la SMAP ha anunciado que los servicios jurídicos están estudiando recurrir la resolución de la agencia, que calificó de "sorprendente", puesto que en ningún momento se revelaron datos personales, matrículas ni personas ocupantes de los vehculos, sino que se desvelaron los movimientos registratos por las tarjetas concedidas a los concejales en apoyo de su trabajo como representantes públicos.