Ayer jueves hizo escala por primera vez en el Port de Palma el crucero AIDAperla, perteneciente a Aida Cruises.

Se trata de un buque aún sin estrenar. De hecho, el barco procede de los astilleros Mitsubishi, en Nagasaki (Japón), que lo han construido, y realizará sus cruceros desde el puerto de Palma, que será su base. Como suele ser habitual en estos casos, se celebró un acto a bordo en el transcurso del cual le fue entregada por parte de la Autoritat Portuària, representada por su presidente Joan Gual de Torrella, una metopa conmemorativa de su primera escala al capitán del buque, Boris Becker, todo ello en presencia de representantes de la empresa consignataria Destination Services.

El AIDAperla es un buque más grande que sus predecesores de la misma naviera. Tiene una capacidad de 3.286 pasajeros alojados en 1.643 camarotes y aproximadamente 900 tripulantes. Sus dimensiones son 300 metros de eslora, 37,6 de manga y 125.572 toneladas de registro. Su sistema propulsor le permite navegar a velocidades de hasta 22 nudos, disponiendo de una proa con un curioso diseño, nada convencional hoy en día. Tendrá base en Palma durante toda la temporada. Para el próximo día 30 de junio está prevista la fiesta de inauguración oficial.

Llegará semanalmente a Palma los sábados visitando en sus travesías los puertos de Livorno, Civitavecchia y Ajaccio, siendo substituido este último por el de Marsella a partir de otoño. El AIDAperla coincidió con otro crucero, el Costa NeoRiviera, que también realizaba su primera visita a Palma con este nombre.