Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La saturación también se nota en días de sol

Pese a que aún estamos en el arranque de la temporada turística, la saturación en Palma ya se nota incluso en los días de buen tiempo...

La calle de Sant Miquel poco después de las 10. j.C.

Pese a que aún estamos en el arranque de la temporada turística, la saturación en Palma ya se nota incluso en los días de buen tiempo, cuando hace tan solo unos años se apreciaba el bajón de visitantes por las calles de la ciudad, que preferían quedarse en sus respectivas zonas turísticas. Y solo es el principio, puesto que las cifras que manejan desde el Ayuntamiento prevén que algún día del próximo mes de agosto, la ciudad acoja la friolera de 100.000 visitantes, lo que supone un turista por cada seis habitantes. Esta cifra sale de sumar las 46.000 plazas existentes en establecimientos hoteleros con otras 26.000 que se dedican al alquiler vacacional, la correspondiente a los cruceristas y las personas que deciden pasar la mañana en la ciudad en un día del mes de agosto con mal tiempo. En años posteriores las previsiones van en aumento, porque, según asegura el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y futura máxima autoridad, Antoni Noguera, una proyección de la Unión Europea hasta 2030 establece que cada año se incorporarán 15 millones de turistas más. Evidentemente, se prevé que un porcentaje de ellos venga a Palma.

Mejorar el acceso a los contratos menores

Quien esté interesado en consultar el listado de contratos menores que han formalizado este y anteriores equipos de gobierno, puede hacerlo consultando la web oficial del Ayuntamiento de Palma. No obstante, es difícil acceder a la información, puesto que, desde la portada o la pestaña del denominado Portal de Transparencia, no existe un acceso directo. Un ciudadano normal no acostumbrado a manejar la enrevesada página web municipal se las ve y se las desea par encontrar la información que busca.

La Seu, entre los lugares de más interés

La web de planificación y reserva de viajes, TripAdvisor, ha incluido entre sus premios Travellers Choice para Sitios de Interés Turístico a la Catedral de Palma. El monumento ha conseguido ser el décimo lugar por la cantidad y calidad de los comentarios que dejan sus visitantes, detrás de la Mezquita de Córdoba, la Plaza de España de Sevilla, Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, el Real Alcázar de Sevilla, la Casa Batlló, de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Font Màgica y la Catedral de Sevilla, por este orden.

Compartir el artículo

stats