Martí Coll, en representación de la Sociedad Deportiva Bar Central de Son Gotleu, ha aceptado la propuesta formulada desde la concejalía de Modelo de Ciudad de reducir el volumen del edificio con el fin de poder legalizar las pistas de petanca, clausuradas por el Ayuntamiento por carecer de licencia de actividad, tras las denuncias formuladas por vecinos de estas instalaciones.

En concreto, Coll explicó que los 12 metros cuadrados que aproximadamente ocupa la edificación situada al lado de las seis pistas de petanca se deberán reducir aproximadamente a 5,60 metros, mientras que la terraza cubierta pasará de 41 metros cuadrados a aproximadamente 12.

Ello es así porque, según explicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, el bar está situado en un solar calificado como espacio libre público en el Plan General, por lo que solo se permite en él una edificación que ocupe un máximo del 0,05% del total. Puesto que la superficie del solar es de 375 metros cuadrados, el máximo que se puede ocupar es de 18,7 metros cuadrados.

Las seis pistas de petanca podrán mantenerse, puesto que están situadas en un solar calificado como sociocultural, un uso en el que cabe el deportivo. La sociedad deberá tramitar también la licencia de actividad.